Un poco de trabajo creativo alrededor de una lente de cristal y como esta afecta a un entorno simple y como este entorno la afecta a ella.
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Creamos las gafas con Sodipodi. Unas tipo John Lennon se me habia ocurrido, veamos... . Dibujo los elementos separados para luego seleccionarlos sin dificultad con el Gimp y asi dividirlos en capas. Exporto a PNG la imagen resultante de Sodipodi. |
sodipodi
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Una vez abierto el PNG exportado, me dedico a separar cada objeto ya sea con la herramienta Varita Magica, con el Lazo o cualquier otra herramienta de seleccion, las distintas partes de las gafas que nunca llegaran a ser gafas. Cada objeto queda en una capa, y cada capa recibe el nombre del objeto. Es importante poner nombres, aunque parezca un rollo, pues la imagen puede alcanzar un numero importante de capas y buscar una en concreto puede convertirse en una mision imposible. |
objetos a capas
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En este paso he creado el primer efecto de brillo sobre la lente. Utilizando la herramienta Curvas, he dibujado un area sinuosa, tipo cocacola, y luego la he rellanado con Relleno Interactivo, de blanco a transparente. En estos casos un poco de Desenfoque Gaussiano IIR entre 8-15 siempre viene bien. Esta capa la cambio a modo Pantalla 86, para que se vea lo que hay debajo. El ovalo de la lente y el borde pasan a tener un color azul, que una vez que sus capas estan en modo Multiplicar 50 se nos muestran con ese tono que esta de moda ultimamente. |
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Creo una nueva capa. Paso a selección el óvalo de la lente. Selecciono la nueva capa. Con la herramienta Selección Elipse y pulsando la tecla Control del teclado se resta a la selección que ya tenia. Me queda seleccionado una área con forma de media luna. Este area le hago más pequeña con Seleccionar>Encoger y un valor de 10 creo. Dicha selección es rellenada con negro y difuminada. También cambio el modo de capa a solapar 50. Utilizo técnicas similares de brillo y oscurecimiento para el borde de la lente. |
zona oscura de la lente
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Ahora, añado la foto que he encontrado par ahi. En este momento es cuando decido olvidarme de las demás partes de la gafa si quiero que alguien llegue a terminar de leer este gatutorial alguna vez. Selecciono una parte de la foto y le aplico el filtro Distorsión Interactiva. Utilizo el modo Crecer con bastante fuerza. La cara se va hinchando y una vez debajo de la lente parece que está aumentando la imagen. |
utilizando la distorsión como aumento.
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A continuación un golpe de efecto, colocando la foto sobre la mesa, con la herramienta Transformar en modo Perspectiva. En la segunda imagen se pueden observar algunas sombras más. |
foto sobre superficie
sombra aqui y sombra alla
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En esta última ocasión he añadido más brillos clave a la lente. No hay lente que se precie sin el brillo suave ovalado hacia la parte superior, ni sin el brillo fuerte concentrado en algún ángulo, borde o esquina. Espero que haya sido de vuestra utilidad. Un saludo muy fuerte: nestor di (Nestor Diaz) |
trabajo final
Sin un rumbo muy claro prefijado, empezamos diseñando el esqueleto de unas gafas con Sodipodi.
Procedemos a darlas realismo con Gimp.
Entonces desechamos las gafas y nos quedamos solo con una lente sobre una fotografia.
Añadimos brillos y efectos de perspectiva.
Utilizamos el filtro Deformacion Interactiva para dar el toque maestro a la imagen: el efecto de ver la foto a traves de la lente.
Por fin, últimos retoques de tridimensionalidad con sombras.